viernes, 8 de mayo de 2009

MANTENIMIENTO DE EEQUIPOS DE COMPUTO

08052009 Organización del proyecto en el aula TBT32

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO.

Tras reunirnos en varias ocasiones, hemos llegado a las siguientes conclusiones con respecto a la organización de las labores practicadas dentro del aula. El proceso se describe en siete areas de trabajo modulares en las cuales los estudiantes se turnaran cada semana de manera rotativa, estas áreas son:

· RECEPCION (inventario)

· DIAGNOSTICO (APROBACION DEL CLIENTE)

· LIMPIEZA

· AREA DE TRABAJO

· CONTROL DE CALIDAD

· ENTREGA AL CLIENTE

· COORDINADOR

Estas áreas están definidas en principio y brevemente de la siguiente manera:

RECEPCION:

El grupo conformado por dos personas que atiende esta área de trabajo realiza el inventario de los equipos que ingresan al mantenimiento, es el deber de esta área recopilar los datos de identificación del equipo, las partes que ingresas y los datos de identificación del cliente.

DIAGNOSTICO:

En esta área, los estudiantes realizaran un diagnostico primario en presencia del cliente y recibirán la aprobación para realizar los trabajos en el equipo informando al cliente una posible fecha de terminación de trabajo. Es de anotar que en esta sección hay que realizar las advertencias propias de los riesgos de la realización del trabajo que se realizará. Acto seguido informará al área de trabajo el diagnostico y las respectivas autorizaciones para realizar el trabajo.

LIMPIEZA:

Esta área es conformada por dos personas y se encarga de la correcta limpieza de los equipos que ingresan al área de trabajo para que se pueda realizar una correcta labor de mantenimiento, luego remiten el equipo al puesto de trabajo correspondiente.

AREA DE TRABAJO

Este grupo de tres personas se encarga de realizar las labores solicitadas por el área de diagnostico, es de anotar que se limitaran a realizar las labores descritas por el área de diagnóstico, puesto que fueron las labores autorizadas y son las responsabilidades a las cuales se comprometió el aula de mantenimiento a realizar.

CONTROL DE CALIDAD

En esta área de trabajo se evalúa el producto que se va a entregar desde el punto de vista hipotético del cliente, pruebas de funcionamiento básico para garantizar la entrega correcta de un trabajo bien hecho que nos de una imagen solida ante los clientes.

ENTREGA AL CLIENTE:

Recopila la información del trabajo realizado para el correcto archivo de la información en la hoja de vida del equipo y se encarga de entregar de forma correcta el equipo al cliente, realizarle observaciones y recopilar una retroalimentación oportuna.

COORDINADOR:

Se encarga de velar por el correcto funcionamiento de la equipo de trabajo y puede rotar temporalmente las áreas de trabajo para optimizar el servicio en condiciones extraordinarias de trabajo o para subsanar una excesiva carga de trabajo en alguna de las áreas.

CONCLUSIÓN

El grupo iniciara la prueba de este sistema de trabajo el día 08 de mayo de 2009 y comenzara el estudio de la documentación aplicada así como el desarrollo de los respectivos formatos que se manejaran en cada una de las áreas de trabajo quedando como coordinadores en esta fase inicial los tutores encargados del aula. Finalizado este periodo de prueba se realizará una evaluación de la experiencia y buscaremos los puntos a favor y los puntos en contra de cada una de las fases del proceso.

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