viernes, 8 de mayo de 2009

MANTENIMIENTO DE EEQUIPOS DE COMPUTO

08052009 Organización del proyecto en el aula TBT32

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO.

Tras reunirnos en varias ocasiones, hemos llegado a las siguientes conclusiones con respecto a la organización de las labores practicadas dentro del aula. El proceso se describe en siete areas de trabajo modulares en las cuales los estudiantes se turnaran cada semana de manera rotativa, estas áreas son:

· RECEPCION (inventario)

· DIAGNOSTICO (APROBACION DEL CLIENTE)

· LIMPIEZA

· AREA DE TRABAJO

· CONTROL DE CALIDAD

· ENTREGA AL CLIENTE

· COORDINADOR

Estas áreas están definidas en principio y brevemente de la siguiente manera:

RECEPCION:

El grupo conformado por dos personas que atiende esta área de trabajo realiza el inventario de los equipos que ingresan al mantenimiento, es el deber de esta área recopilar los datos de identificación del equipo, las partes que ingresas y los datos de identificación del cliente.

DIAGNOSTICO:

En esta área, los estudiantes realizaran un diagnostico primario en presencia del cliente y recibirán la aprobación para realizar los trabajos en el equipo informando al cliente una posible fecha de terminación de trabajo. Es de anotar que en esta sección hay que realizar las advertencias propias de los riesgos de la realización del trabajo que se realizará. Acto seguido informará al área de trabajo el diagnostico y las respectivas autorizaciones para realizar el trabajo.

LIMPIEZA:

Esta área es conformada por dos personas y se encarga de la correcta limpieza de los equipos que ingresan al área de trabajo para que se pueda realizar una correcta labor de mantenimiento, luego remiten el equipo al puesto de trabajo correspondiente.

AREA DE TRABAJO

Este grupo de tres personas se encarga de realizar las labores solicitadas por el área de diagnostico, es de anotar que se limitaran a realizar las labores descritas por el área de diagnóstico, puesto que fueron las labores autorizadas y son las responsabilidades a las cuales se comprometió el aula de mantenimiento a realizar.

CONTROL DE CALIDAD

En esta área de trabajo se evalúa el producto que se va a entregar desde el punto de vista hipotético del cliente, pruebas de funcionamiento básico para garantizar la entrega correcta de un trabajo bien hecho que nos de una imagen solida ante los clientes.

ENTREGA AL CLIENTE:

Recopila la información del trabajo realizado para el correcto archivo de la información en la hoja de vida del equipo y se encarga de entregar de forma correcta el equipo al cliente, realizarle observaciones y recopilar una retroalimentación oportuna.

COORDINADOR:

Se encarga de velar por el correcto funcionamiento de la equipo de trabajo y puede rotar temporalmente las áreas de trabajo para optimizar el servicio en condiciones extraordinarias de trabajo o para subsanar una excesiva carga de trabajo en alguna de las áreas.

CONCLUSIÓN

El grupo iniciara la prueba de este sistema de trabajo el día 08 de mayo de 2009 y comenzara el estudio de la documentación aplicada así como el desarrollo de los respectivos formatos que se manejaran en cada una de las áreas de trabajo quedando como coordinadores en esta fase inicial los tutores encargados del aula. Finalizado este periodo de prueba se realizará una evaluación de la experiencia y buscaremos los puntos a favor y los puntos en contra de cada una de las fases del proceso.

lunes, 4 de mayo de 2009

Clase de mantenimiento preventivo y correctivo de PC

02 de mayo de 2009

Fundamentos de impresoras.

clip_image002clip_image004El día de hoy comprendimos los conceptos básicos de las impresoras, desarmamos una laptop para mirar el funcionamiento de los coolers, los cuales se prueban con el cable rojo y negro, dejando el amarillo como tierra que es usado por la motherboard para la identificación de la velocidad de los ventiladores y así poder graduarlos de acuerdo con la temperatura de los dispositivos que lo rodean.

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IMPRESORAS

Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las Memory Sticks o las memory cards, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.

Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas por minuto es considerado rápido), y el coste por página es relativamente alto.

Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son máquinas que realizan la misma función que las impresoras pero están diseñadas y optimizadas para realizar trabajos de impresión de gran volumen como sería la impresión de periódicos. Las imprentas son capaces de imprimir cientos de páginas por minuto o más.

Las impresoras han aumentado su calidad y rendimiento, lo que ha permitido que los usuarios puedan realizar en su impresora local trabajos que solían realizarse en tiendas especializadas en impresión.

RECORDEMOS QUE SE DEBEN ORGANIZAR LOS GRUPOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO PRODUCTIVO.